Convoca PAN al voto útil y segunda vuelta electoral

291 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Mayo del 2018.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, aseguró que la elección presidencial es “ya solo cosa de dos”, por lo que llamó a los militantes de otros partidos políticos, que saben que sus candidatos no van a ganar, al “voto útil” para hacer ganar a Ricardo Anaya Cortés, e incluso planteó una “segunda vuelta de facto”, para definir la contienda con López Obrador.

En conferencia, luego de encabezar una reunión con la estructura política de Acción Nacional en el Estado de México, Zepeda Vidales aseguró que el 70 por ciento de los mexicanos rechaza la “visión anticuada, retrógrada y peligrosa” de Andrés Manuel López Obrador, por lo que convocó a frenar el avance del tabasqueño y “hacer ganar la mejor propuesta para México”.

Señaló que a diferencia de López Obrador, quien encabeza una propuesta presidencialista, omnipresente, Ricardo Anaya Cortés ofrece conformar el primer gobierno de coalición en este país, y recordó que esa opción permitió, por ejemplo, en Chile, un desarrollo económico superior al 15 por ciento anual.

“Estos partidos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lo único que queremos es lo mejor para México, por eso estamos llamando a los ciudadanos, a los militantes, no a los dirigentes, cúpulas o partidos, a consolidar este gran frente ciudadano para derrotar esa propuesta que busca perdonar a delincuentes”, abundó.

El dirigente nacional del PAN reconoció que la ley electoral vigente no prevé la posibilidad de una segunda vuelta electoral, pero aseguró que la sociedad mexicana puede exigir, desde ahora, que los dos primeros lugares en la elección del 1 de julio compitan nuevamente para legitimar al gobierno electo por todos los mexicanos.

Precisó que eso evitaría que un candidato, quien sea, llegue al poder con 30 por ciento o menos del respaldo de los mexicanos, por lo que propuso que el próximo Presidente de la República cuente con el respaldo de por lo menos el 50 por ciento más uno de los mexicanos.

Anunció que a partir de esta semana la coalición Por México al Frente se dedicará a contrastar las propuestas de López Obrador y de Ricardo Anaya. “Se trata de un hombre que propone cancelar obras de infraestructura y expropiar las empresas, contra un hombre moderno que garantiza condiciones a la inversión productiva y seguridad para quienes generen empleos”, acotó.

“Nuestros números nos dicen que estamos a 6 puntos, lo vamos a alcanzar, lo vamos a rebasar y le vamos a ganar”, remató el dirigente nacional de Acción Nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *