Convoca Jorge Olvera a una verdadera cruzada para la defensa de las prerrogativas humanas

439 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 2 de Abril del 2018.- Ayuntamientos, la Fiscalía General de Justicia y el sector educativo, fueron las instituciones con mayor número de quejas presentadas en su contra, informó Jorge Olvera García, al rendir su primer informe de actividades al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Durante el informe, Olvera García comentó que esta es una institución que suma esfuerzos para la protección de las prerrogativas humanas, misma que -dijo- no tiene descanso, pues añadió entienden la justicia  como un acto cotidiano y no necesariamente como un acto jurisdiccional.

«Nuestro papel no se limita al levantamiento de quejas y expedición de recomendaciones, sino al perfeccionamiento del poder público y la reconfiguración de servir con decoro para lograr que el espacio entre la negligencia y la buena práctica sea cada día más corto», puntualizó.

Reconoció la participación activa de la sociedad organizada, ya que señaló que actualmente se tienen registradas 182 organizaciones de la sociedad civil con las que se trabaja de manera conjunta.

Propuso una verdadera cruzada para la defensa de las prerrogativas humanas, motivo por el que exhortó a los poderes públicos a conocer y aceptar de forma plena las recomendaciones que surjan.

Reconoció que durante la administración de Alfredo del Mazo no han recibido ninguna injerencia o intromisión de ningún tipo, lo cual indicó habla del ejercicio y balance con el que han trabajado.

«Las comisiones de derechos humanos del país no solo debemos ser críticos del estado, nuestro papel no es juzgar el desempeño, no calificamos, pues no somos jueces, nuestra naturaleza y origen está en señalar más allá de los problemas con distinguida oportunidad y permitir practicar soluciones», sostuvo.

Por su parte, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, mencionó que uno de los mayores desafíos y compromisos de cualquier estado moderno, justo y democrático, es el respeto de los derechos humanos, motivo por el que refirió que han emprendido el camino hacia una justicia con desarrollo.

Precisó que han encontrado en la Comisión de Derechos Humanos a un aliado institucional, confiable y comprometido, cuyo servicio -dijo- es un eslabón fundamental para esta administración gubernamental.

«Reconocemos en usted la determinación necesaria, el liderazgo, reconocemos a un visionario que ha apostado por la tecnología», señaló, al tiempo que reiteró el apoyo del gobierno para avanzar y reconoció en el equipo de la comisión la solidez y gran calidad humana en su labor.

«Avanzamos hacia una justicia social que traiga igualdad de oportunidades para todos, así como principios de equidad y solidaridad, avances que enorgullecen al estado y permiten ver con optimismo el futuro», añadió.

Finalmente, refrendó su compromiso para construir un estado de paz y la unión de las familias, hecho por el que dijo harán de este gobierno, el gobierno de la estabilidad y la justicia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *