Convoca IEEM a correr por la democracia el 29 de Abril

503 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Abril del 2018.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convocó a la Novena Carrera Deportiva por la Democracia, a realizarse el próximo 29 de abril sobre el Paseo Tollocan, entre Toluca y Metepec, y para la cual habrá 2 mil 600 lugares para hombres, mujeres, menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores.

“Se trata de informar y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de su participación en la próxima elección del 1 de julio”, explicó la consejera electoral María Guadalupe González Jordán, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana del IEEM.

Advirtió que en los últimos procesos electorales del Estado de México incrementó el abstencionismo y la apatía electoral, por lo que consideró que es necesario sumar esfuerzos y voluntades, al tiempo de utilizar todas las herramientas y estrategias posibles, para motivar a los ciudadanos a la participación electoral.

En tanto, la consejera electoral Sandra López Bringas, precisó que la Novena Carrera Deportiva por la Democracia tendrá pruebas de 5 y 10 kilómetros, a partir de las 07:30 horas del 29 de abril, en ramas femenil y varonil.

La prueba de 5 kilómetros tiene un carácter totalmente recreativo y estará abierta a toda persona que desee participar, solo se dividirá en mujeres y hombres para clasificar los resultados; mientras, la carrera de 10 kilómetros también se correrá en femenil y varonil, pero esta se dividirá en las categorías Juvenil, Libre, Máster y Veteranos.

Sobre los premios, López Bringas anunció que en la carrera de 5 kilómetros se reconocerá con 2 mil pesos al primer lugar de cada rama (femenil y varonil); mil 500 pesos para los segundos lugares y 1 mil pesos a quienes lleguen en tercer lugar.

Por lo que respecta a la prueba de 10 kilómetros, habrá premio de 3 mil pesos para el primer lugar de cada categoría (Juvenil, Libre, Master y Veteranos), 2 mil 500 pesos a los segundos lugares, y mil 500 pesos a los terceros lugares. También anunciaron premios de 2 mil, mil 500 y mil pesos a la primera, segunda y tercera persona con discapacidad que cruce la meta.

El comité organizador de la competencia advirtió que no se permitirá que nadie participe portando ropa, banderas, pancartas o cualquier mecanismo con el que se intente promover el voto a favor o en contra de candidato o partido político alguno, porque, se reiteró, se trata de un esfuerzo encaminado a concientizar sobre la participación electoral, sin pretender favorecer a ninguna fuerza política o persona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *