Convoca Fernández Noroña a la desobediencia civil

687 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 22 de Febrero.- Gerardo Fernández Noroña, candidato independiente a la Presidencia de la Republica para el 2018, hizo un llamado a la ciudadanía para que los días 24 de Febrero y 18 de Marzo sean desobedientes y no se paguen los impuestos en la gasolina, como una forma de demostrar el descontento que la sociedad tiene con el gobierno.

Durante su visita a la capital mexiquense, donde impartió la plática Desobediencia Civil Contra el Gasolinazo y la Catástrofe Nacional, refirió que no pagar la gasolina no es un delito, pero es ilegal, y se corre el riesgo de perder la liberad, pero si detuvieran a alguien sería ilegal, por lo que invitó a la sociedad en general a no tener miedo, arriesgarse y luchar por sus intereses.

“La desobediencia civil es muy poderosa, si la gente se da cuenta de su poder y la ejerce se convierten en invencibles, es un poder muy grande el de la gente, pero deben decidirse a ejercerlo y abrir ese camino de transformación”, dijo.

Gerardo2

La segunda propuesta que planteó a los mexiquenses es parar el pueblo por unos días para lograr derrotar al gobierno y tener la renuncia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tal y como lo hizo Guatemala a una semanas de que terminará la administración.

Fernández Noroña aclaró que lo único que busca es construir un nuevo camino para la humanidad, un sistema donde se haga realidad el dicho de que “el pueblo tienen derecho a vivir y ser feliz” y para logarlo será necesario hacer una revolución, pero de manera no violenta, por ello, convocó a esta desobediencia civil.

Finalmente, se refirió a la situación que se está viviendo con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para lo que propuso boicotear un producto estadounidense de alta demanda en el país mexicano, con ello se mandará un claro mensaje.

Gerardo3

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *