Convoca Bejarano a unir las izquierdas y derrotar al PRI

541 0

Agencia MVT/ Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 30 de Marzo.- René Juvenal Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, aseguró que si los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) se unieran, podrían con sus votos sacar del poder en el Estado de México al Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, aceptó que dijo que ello es complicado.

“Si las oposiciones y las izquierdas se unen, sí, pero como van las cosas puede ser que a pesar de no tener la mayoría de los votos el PRI puede continuar”, dijo.

“El único camino es hacer una alianza de facto, si hubiera voluntad y disposición, las izquierdas tiene ante sí la gran posibilidad de triunfar y no deben ver por el interés particular de cada partido, sino por el interés de toda la gente”, señaló.

Bejarano2

Así lo refirió durante su visita a la ciudad de Toluca, donde presentó de manera formal el Movimiento Nacional por la Esperanza, proyecto de unidad de grupos progresistas y de izquierda, el cual encabeza y con el que buscan cambiar el nivel de vida de la sociedad.

Aseguró que este movimiento no es partidista, está integrado por militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), MORENA y Movimiento Ciudadano, así como ciudadanos no pertenecientes a ningún partido.

“Unidos por el anhelo del buen vivir y cambiar las condiciones de los estados, fortalecer a las comunidades y al tejido social”, explicó, y señaló que podrían tener unos 200 mil afiliados en el Estado de México.

Bejarano3

“Este no es un movimiento social civil amplio, no es un movimiento político electoral, ni tiene permitido hacer campaña por ningún candidato, cada integrante decidirá su participación en estas elecciones, cada militante apoyará a su candidato”, dijo.

Finalmente, Juvenal Bejarano dio a conocer que su movimiento ya tiene presencia en 29 estados de la Republica y están recorriendo diversas entidades para poder crecer y así tener un mayor nexo con la sociedad, negando que se hayan integrado únicamente por este en periodo electoral.

«No les estamos llamando a votar por nada, a través del movimiento, es un movimiento para consolidar una presencia territorial, generar gestiones y fortalecer a las comunidades no hay ningún nexo ni relación cercana con las elecciones», finalizó.Bejarano1

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *