Convoca Antorcha Campesina a concurso de declamación

436 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 25 de Abril del 2017.- Con el objetivo de impulsar el deporte y la cultura entre los jóvenes, el Movimiento Antorchista realizará el décimo Concurso Nacional de Declamación en Villahermosa, Tabasco, y el doceavo Torneo Nacional de Voleibol, en el Puerto de Veracruz los días 29 y 30 de abril.

En conferencia, la organización informó que serán 300 participantes en poesía de todo el país y 4 mil integrantes de equipos que habrán de disputar los encuentros y competencias a realizarse.

Para el caso del concurso de poesía, éste se habrá de efectuar en el teatro “Esperanza Iris”, de Villahermosa, Tabasco, en donde los jóvenes estudiante de comunidades indígenas y campesinas, así como de colonias obreras seleccionados para el concurso, habrán de expresar mediante la poesía, sus sentimientos de justicia y paz para el país.

Antorcha2

Los 300 finalistas salieron de 32 eliminatorias estatales que se llevaron a cabo meses previos al concurso y en las que participaron más de mil declamadores de todas las edades.

En el caso del torneo de Voleibol, que tiene de antecedentes 12 años de realizarse este tipo de competencias, habrá de albergar a más de 4 mil integrantes de equipos, que obtuvieron su pase en las eliminatorias anuales de la Unidad Deportiva “La Antorcha” del Puerto de Veracruz.

De acuerdo con la responsable del trabajo cultural deportista de Antorcha, Soraya Córdova, cada año el número de participantes incrementa, sobre todo en las eliminatorias estatales y regionales, donde cientos de jóvenes se quedan en el camino y sólo pasan los mejores.

“Los eventos deportivos y culturales antorchistas son exitosos entre los mexicanos porque ven que hay una organización social que se preocupa por ellos, que los invita a participar en eventos en donde predomina la amistad, la verdadera competencia sin afán de lucro”, mencionó la representante.

El Movimiento Antorchista ha organizado estos eventos desde hace décadas con la intención de formar jóvenes con conciencia social y espiritual, con el ideal de aminorar la pobreza y desigualdad en el país, mencionó Córdova.

Entre los estados a competir están, Michoacán, Puebla, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y Chiapas, que son en donde tiene mayor presencia dicha organización social.

Antorcha1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *