Convierte Zacango a niños en promotores de la conservación animal

817 0

Staff MVT

 

CALIMAYA, México, 1 de Agosto.- Unos 60 infantes participan en el curso de verano que ofrece el Zoológico de Zacango, cuyo principal objetivo es convertirlos en promotores de la conservación animal.

Fernando Domínguez Fernández, coordinador de Zoológicos de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), informó que el curso ofrece total seguridad para los niños y niñas que participan, cuenta con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública para vigilar en todo momento que los pequeños realicen actividades lúdicas con absoluta seguridad.

Los participantes han tenido la oportunidad de establecer contacto directo con especies animales, dentro de un ambiente totalmente controlado y con crías de seres que no representan riesgo alguno para los menores.

Todos los días reciben pláticas sobre los procesos de conservación y reproducción de los animales, y ellos mismos comparten sus experiencias en este tipo de actividades recreativas que tienen un objetivo educativo y de reafirmación de valores.

“Los niños al final del día se divierten, conviven con muchos animales, saben lo que es ser veterinarios por un día, aprenden el trabajo del personal de mantenimiento del zoológico, lo que constituye una gran experiencia para los menores”, señaló.

Este es el quinto año consecutivo que se realiza el curso de verano en el zoológico de Zacango, con duración de un mes, y en el que participan más de cincuenta menores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *