Convierte a AMLO en alcancía en taller metepequense

801 0

 

 

Agencia MVT
Metepec, México, 2 de Agosto de 2018.- Después de las elecciones presidenciales del 1 de julio, la popularidad del virtual ganador Andres Manuel López Obrador continúa, pues ahora lo representaron en una alcancía.

Jesús Neri Morales, artesano de Metepec, realizó en una alcancía la figura caricaturesca del “Peje”, esto al observar la popularidad del futuro presidente, misma que dijo no había notado en ningún otro personaje de la política.

“La figura de López Obrador es muy singular, a diferencia de otros políticos o de otros personajes ha sido muy especial porque ¿quién no conoce a López Obrador?”, mencionó.

 

Indicó que el éxito que ha obtenido con esta alcancía ha ido en aumento pues precisó había hecho las piezas antes del 1 de julio pero decidió sacarlas después de las elecciones presidenciales ante el temor de que el entonces candidato perdiera y la venta de este objeto no fuera satisfactoria.

“Yo contemple que después del 1 de julio podrían venderse y antes no porque antes pudo haber caído hasta en ridículo si hubiera perdido el candidato”.

El artesano, relató que el diseño del molde de la alcancía lo realizó él mismo, primero lo modeló en barro, después en yeso para generar los moldes y finalmente lo complementó con trabajo manual como el pintado en el que resalta los rasgos del personaje.

“Durante el proceso del modelaje se van haciendo más énfasis en los rasgos principales como en toda caricatura, como el cabello, los dientes, las mejillas”, indicó.

Actualmente la pieza de 32 centímetros la vende en 180 pesos, en su taller de alfarería ubicado en la calle Zaragoza Barrio del Espíritu Santo en Metepec, Estado de México.

Nota relacionada

Nace en Xonacatlán el “Pejeluche”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *