Convertirá David López a Metepec en Ciudad Inteligente

1125 0

 

José Contreras Contreras

 

METEPEC, México, 22 de Enero.- Metepec se sumará a la corriente mundial de Ciudades Inteligentes, mediante la incorporación de nuevas tecnologías que permitirán mejorar la seguridad pública, pero, además, facilitarán la interacción entre autoridades y gobernados para, por ejemplo, atender con mayor eficiencia demandas como tapar un bache o componer un semáforo.

Así lo anunció el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, quien señaló que durante su gestión se darán pasos importantes para facilitar la vida de los ciudadanos, como podría ser crear un edificio de servicios administrativos en el que se concentren todas las oficinas públicas donde las personas acudan a realizar trámites, lo que, al mismo tiempo, cerrará el paso a la corrupción.

Se trata, precisó, de acercar el gobierno a la sociedad y evitar que las personas tengan que ir a tres o más edificios a realizar un solo trámite, por lo que se abonará a las ventanillas únicas de trámite, en un espacio que incluso podría ser financiado por la iniciativa privada.

Acotó que estos cambios deben ser a favor de los ciudadanos de Metepec, pero sin poner en riesgo el recursos público, cada vez más limitado de la autoridad municipal, por lo que se podrían poner en acción nuevos esquemas de financiamiento para no impactar el dinero que debe canalizarse a la atención de las necesidades más apremiantes de los que menos tienen.

Señaló además que en ese objetivo de convertir a Metepec en una ciudad inteligente se abrirán plazas públicas con servicio de internet gratuito para la población, así como bibliotecas digitales en las que todos, pero sobre todo los estudiantes, puedan acudir a hacer sus tareas con base en nuevas tecnologías.

López Cárdenas señaló que su administración está volcada sobre la gestión de recursos federales, estatales e incluso de fondos internacionales que permitan emprender esta mejora institucional.

Sin embargo, aclaró que todas estas acciones no limitarán el trabajo que se realiza a favor de los más pobres. “No podemos cerrar los ojos y no darnos cuenta que en Metepec hay gente que vive por debajo de la línea de bienestar social, y a su favor también estamos trabajando.

Por último, el munícipe señaló que para concretar estas acciones ha sido muy importante la participación de los ciudadanos de Metepec, desde el primero de enero, mediante el pago de sus impuestos de predial y agua potable, lo que permite que la administración haga frente a las necesidades de la población.

Related Post

Demanda Coparmex eliminar el IETU

Posted by - 21 junio, 2011 0
TOLUCA, México, 21 de Junio.- El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Edgar Cerecero López,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *