Controlado incendio forestal en Valle de Bravo, reportan 100 hectáreas de superficie afectada

267 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 29 de Abril del 2018.- Este domingo se desplegaron 181 elementos para continuar con los trabajos de liquidación del incendio forestal que se registró la tarde del 28 de abril en el Parque Estatal Monte Alto, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México.

Al momento se presenta una superficie afectada preliminar de 100 hectáreas, de las cuales el 90 por ciento corresponde a pastizal y arbusto, el 9 por ciento a arbolado de renuevo y solo el uno por ciento a arbolado adulto.

Se movilizaron 70 combatientes de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), 20 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), seis de la  de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), 15 de la brigada municipal y 30 de brigadas rurales, así como 40 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), para remover material incandescente y evitar que se reavive el fuego.

Se incorporó a las labores un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México para realizar descargas en los puntos de calor que aún permanecen en la zona.

La aeronave está equipada con un helibalde con capacidad de mil 200 litros, las descargas se hacen de 900 a mil litros, debido a la altitud de la zona afectada. Su intervención apoyará las labores de liquidación. ‬

El incendio fue controlado la madrugada de este domingo, los trabajos incluyeron la técnica de contrafuego, que consiste en realizar una brecha en la cual se retira el material combustible para aplicar fuego encontrado y evitar que este se propague más allá de la brecha.

Elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México se encuentran en el lugar donde se originó el incendio para determinar la causa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *