Contraen matrimonio 42 parejas de Valle de Bravo

178 0

Agencia MVT

  • Suman 510 parejas beneficiadas con trámites gratuitos en las bodas comunitarias celebradas en 12 jornadas de Caravanas por la Justicia Cotidiana.
  • Destaca Secretario de Justicia y Derechos Humanos la importancia de cambiar paradigmas en el servicio público, a través de una política integral para combatir la marginación jurídica.

Valle de Bravo, México, 20 de enero de 2020.- Formalizar un matrimonio siempre es motivo de celebración y este fin de semana, el Pueblo Mágico de Valle de Bravo fue testigo del enlace de 42 parejas que tomaron la decisión de legalizar su unión.

Con ellas suman 510 las parejas que han contraído nupcias durante 12 jornadas de trabajo de las Caravanas por la Justicia Cotidiana.

Tal es el caso del señor Leobardo Osorio Vargas y la señora Tomasa Rosas Bustamante, quienes formalizaron legalmente la relación que mantienen desde hace más de 40 años, durante una emotiva ceremonia encabezada por el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, acompañado por el Presidente Municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, miembros del Cabildo y servidores públicos.

Llenos de entusiasmo, los contrayentes agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado de México por la puesta en marcha de este programa.

Detallaron que pese al enorme cariño que los une desde el momento que se conocieron, la falta de recursos y el error en un acta de nacimiento fueron un obstáculo para legalizar su unión.

No obstante, a través de los servicios que ofrece el Registro Civil en las Caravanas por la Justicia Cotidiana, lograron realizar los trámites necesarios de manera gratuita, para regularizar su situación civil y garantizar la protección de sus derechos y el desarrollo integral de los miembros de su familia.

“En el mismo lugar, ahí se arregló todo, nos ayudó bastante a nosotros gracias a Dios que ya los tenemos, yo me siento bien, contento, ahora sí que nos hicieron favor de la Caravana, estoy muy agradecido”, aseguró Leobardo.

La familia Osorio Rosas es un ejemplo del amor, compromiso y apoyo que son la base de una familia fuerte, pues durante la misma jornada de Caravanas la pareja también realizó el reconocimiento legal de dos de sus hijos.

En este sentido, Rodrigo Espeleta Aladro aseguró que acercar trámites y servicios que permitan brindar certeza legal, jurídica y patrimonial a las y los mexiquenses es uno de los principales objetivos del Gobierno estatal, de ahí la importancia de cambiar paradigmas en el servicio público a través de una política integral para combatir la marginación jurídica.

“Como servidor público es muy motivante, nos da mucha alegría poder coadyuvar con ustedes, para que desarrollen sus proyectos de vida con seguridad jurídica, es muy importante para consolidar el proyecto de vida que puedan tener certeza jurídica y seguridad jurídica y esa es nuestra labor, por eso estamos hoy con ustedes”, enfatizó el Secretario de Justicia y Derechos Humanos.

En tanto el alcalde Mauricio Osorio Domínguez reconoció el esfuerzo del Gobierno estatal para facilitar la vida de los vallesanos acercando los servicios jurídicos que les permitan poner en orden sus asuntos legales o patrimoniales así como el pleno ejercicio de sus derechos.

Cabe destacar que a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, 16 instituciones ofrecen 53 trámites y servicios gratuitos o con importantes descuentos en beneficio de las familias mexiquenses.

Para conocer el calendario completo, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos pone a disposición el sitio web caravanas.edomex.gob.mx.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *