Contrabando de textiles quiebra la producción nacional

522 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

CHALCO, México, 24 de Julio.- La Unión de Artesanos del ramo textil pidió al gobierno federal que impida la entrada al país de mercancía de contrabando, que, además de ser de mala calidad, sus precios representan una competencia difícil de superar por los costos que la producción nacional representa, manifestó Víctor Villalobos Zúñiga, representante del artesanos del Vestido y Confección en Chalco.

Indicó que «los chinos compran la artesanía textil para llevársela a su país de origen, para clonarla, producirla y regresarla a México, para venden a bajo precio aunque de dudosa calidad».

Indicó que al menos el 60 por ciento de los productores artesanales del país han cerrado sus  puertas, pues no pueden competir con el vestido clonado de los países asiáticos.

«Ahora tenemos que convencer al comprador que nuestros productos son hechos por manos mexicanas, y de mejor calidad; sin embargo, por el precio el turismo prefiere comprar mercancía asiática, aunque a la tercer lavada se decoloran”, añadió.

Por eso pedimos al gobierno federal que cuide más las fronteras y aduanas del país para evitar el ingreso de productos textiles de mala calidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *