Continuará sin Hoy no Circula el Valle de Toluca: Rescala

722 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 9 de Marzo del 2018.- Al menos por el momento, el programa de restricción vehicular Hoy no Circula no se aplicará en el Valle de Toluca, informó el secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez.

A pesar de que en los meses de enero y febrero la región del Valle de Toluca registró más de 20 días con mala calidad del aire, el servidor público mexiquense señaló que los estudios realizados por especialistas no establecen la necesidad de aplicar el Hoy no Circula.

Resaltó la importancia de que los ciudadanos verifiquen los vehículos, con el fin de mejorar la calidad del aire en la entidad mexiquense, a efecto de asegurarse que el programa Hoy no Circula siga siendo únicamente para la zona metropolitana del Valle de México.

“Me parece que debemos de poner de nuestra parte como ciudadanos, estar verificando los vehículos, evitar fogatas, evitar incendios o quemas de pasto”, indicó.

Señaló que las ráfagas de viento en el Valle de Toluca favorecen la dispersión de contaminantes, pero reiteró que son los ciudadanos los que deben contribuir a mantener y mejorar las condiciones ambientales mediante conductas positivas que eviten cualquier tipo de contaminación, comenzando con mantener en buen estado mecánico a los vehículos automotores que circulan en la región.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *