Continúa “estira y afloja” por plazas laborales en Ayuntamiento de Toluca

263 0

Agencia MVT / Ingrid A. M.

Toluca, México, 7 de Febrero de 2019.- Este jueves en Cabildo de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó la relación detallada del contingente económico de litigios laborales en contra del Ayuntamiento, correspondiente al mes de enero de 2019.

El cuarto regidor Arturo Chavarría, pidió precisar fechas de despidos a trabajadores del Ayuntamiento, pues mostró fotografías impresas en donde se encuentra personal sentado fuera de sus oficinas al no dejarlos pasar por estar “puestas a disposición”.

“Yo estoy en contra de todos estos abusos, creo que no es justo, por eso pido más precisión y si se tienen que ir, que se le dé todo acorde a un estado de derecho, como establece la ley laboral”, dijo.

Ante lo anterior, Sánchez Gómez le aseguró que era falso, pues indicó que esta administración está actuando en apego a la legalidad. Tras esta declaración, afuera del recinto se escuchó el grito de varias personas exclamando “no”.

Sánchez Gómez dijo que “nadie está obligado a estar en esos sitios como tal” y que están creando una comisión que no existía para escuchar a todas las personas, iniciativa propuesta por el mismo regidor Arturo Chavarría.

“El manejo que usted está haciendo comunica una versión de la realidad que no es exactamente tal cual, (…) en lo personal regidor, ya no pretendo hacer mayores comentarios porque con usted nunca hay discusión que acabe”, indicó el alcalde.

Además, precisó que hasta el momento “no hay ningún recurso presentado de manera formal ante las instancias laborales, hay varios procedimientos conciliatorios en proceso”, así lo invitó a recurrir a las instancias laborales en caso de tener algo que señalar y no limitarse a las opiniones.

En tanto, la regidora priista Paola Jiménez pidió que se le notifique al personal cuando sea puesto a disposición de personal, pues dijo que es “una realidad” que lleguen a los espacios laborales y no les permiten el acceso sin previo aviso y explicación.

“Hago un llamado, (…) para que verdaderamente se les de un proceso que les dé claridad, porque ante esta incertidumbre no saben si están a disposición de personal, si ya han sido despedidos o muchas veces si los están dando de baja”, indicó.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno especificó que tan solo en enero se entablaron 12 demandas laborales atribuibles a la administración pasada y se han recibido 22 citatorios para conciliación, de ellos 18 corresponden a esta administración y aseguró que “en términos jurídicos, no tenemos ningún conflicto laboral planteado hasta este momento”.

Related Post

Eruviel dice que él sí sigue vivo

Posted by - 24 marzo, 2011 0
TOLUCA, México, 24 de Marz.- El alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, todavía confía en ser quien abandere la candidatura…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *