Continúa el frío en el valle de Toluca

426 0

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2018.- En lo que va del mes de agosto, el volcán Xinantécatl registró su tercer nevada, siendo la de esta semana la más intensa.

La nieve y granizo en el Nevado de Toluca se pudo apreciar prácticamente desde cualquier punto del valle toluqueño, por lo que algunas personas aprovecharon que amaneció medianamente despejado para visitar el volcán.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se anunció cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de 7 a 9 grados centígrados.

El Nevado de Toluca forma parte del eje neovolcánico mexicano que comprende colosos como el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche, el Pico de Orizaba, Cofre de Perote y el Xitle, además que alcanza una elevación de 4 mil 680 metros sobre el nivel medio del mar, lo que lo hace la cuarta montaña má alta de México.

Los municipios que abarca el volcán son Zinacantepec, Calimaya, Tenancingo, Toluca, Tenango del Valle, Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Temascaltepec.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *