Continúa DIFEM con labores de acopio para afectados por sismo

347 0

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

 

TOLUCA , México , 23 de Septiembre del 2017.- En el Centro de Acopio del DIFEM siguen las tareas de recolección de víveres para los 14 municipios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre principalmente para Ocuilan, Tenango del Valle, Tenancingo, Villa Guerrero, Santiago Tianguistenco, entre otros.

Al respecto, los voluntarios detallaron que recibieron mucha ropa, sin embargo, la mayor parte la regresan debido a que viene sucia, mojada o en mal estado, lo cual puede contener infecciones y enfermedades para las personas afectadas.

En la parte del Programa de Atención a la Población en condiciones de emergencia, el DIF estatal reparte tinacos, láminas, colchones y artículos de apoyo para situación de desastres.

Los camiones están siendo escoltados por Policía Estatal ya que hay lucha inseguridad y hay muchos casos que los interceptan abusando del estado de emergencia y de pánico de la población aunque a los camiones del DIFEM por fortuna no les a tocado el caso.

“Es mi primer día ayudando me hubiera gustado ir a apoyar en remoción de escombros pero no tuve la posibilidad económica y aquí ayudo moviendo cajas y etiquetándolas”, comentó  Néstor Jesús Vásquez, voluntario del DIFEM.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *