Contenderán cuatro planillas por la dirigencia del SMSEM

850 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama
Toluca, México, 17 de septiembre de 2018.- Una vez terminado el registro de planillas, inició formalmente la etapa de proselitismo rumbo a la nueva dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), en el cual participarán cuatro planillas de las seis registradas en un inicio.
Estas cuatro planillas son Alternancia Sindical, Base Magisterial, Esperanza Sindical y Fraternidad Sindical, en tanto a Morema y Moresi no pudieron obtener el registro debido a que no cumplieron con todos los requisitos.
Polo Francisco Flores, presidente del Órgano Electoral Independiente del SMSEM, comentó que estas faltas se debieron a la situación de paridad en el caso de Moresi, pues no cumplieron con el 50 por ciento de mujeres, mientras que en tanto a Morema, los representantes de las planillas no se presentaron.


“En el caso de Moresi, como lo establecimos su planilla estaba conformada por 16 compañeros y 19 mujeres, por lo que por incumplimiento del cincuenta cincuenta no se les dio el registro… El otro caso, una de las candidatas de nombre Celene González no estuvo presente para realizar su postulación por eso creemos que solamente se hizo uso de su nombre”,  explicó Flores.
“Fue una situación de trasparencia y legalidad estaremos atentos en el desempeño de cada una de esas planillas”,  expresó el presidente de este organismo.
A partir de este lunes desde las 0:00 horas comenzaron las campañas, mismas que terminarán hasta el próximo 3 de octubre y será hasta el 7 de ese mismo mes cuando se realicen las elecciones en las 13 regiones sindicales.
A este acto electoral se espera la participación del 60 por ciento de los maestros en las mil 35 casillas que se estima que estarán a la orden de estos comicios.

 

Nota relacionada

Arranca campaña Uribe Navarrete para presidir SMSEM

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *