Consume alcohol 52% de estudiantes de bachillerato en Edomex

488 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Agosto del 2017.- Más del 52 por ciento de los estudiantes de bachillerato consumen bebidas alcohólicas de forma ordinaria, sobre todo los fines de semana, y la edad para iniciar en el consumo es actualmente de 10 años, informó Roberto Rocha Peña, director de Regulación Sanitaria, durante la inauguración del cuarto curso anual de capacitación Mesero Responsable.

En las instalaciones del corporativo Cuauhtémoc-Moctezuma-Heineken, se anunció que ya son 12 mil 500 los meseros capacitados en este rubro, de los cuales mil 800 son del Estado de México, y en esta promoción se contará con la participación de 500 más, en diez talleres de 50 meseros cada uno.

A nombre de la compañía cervecera, Gabriela González indicó que esta será la cuarta edición del curso de capacitación Mesero Responsable en el Estado de México, el cual es avalado con valor a currículum por la Universidad de Monterrey.

Destacó que este año se ampliará la cobertura y participarán meseros de municipios como Valle de Bravo, Tenancingo, Atlacomulco, Nicolás Romero y Cuautitlán México, entre otros.

Puntualizó que lo que se busca a través de esta promoción es generar conciencia de responsabilidad, cuidar a los clientes, y desarrollar habilidades como primeros auxilios básicos.

Por su parte, Pablo Durán Gasllastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, subrayó que el objetivo central de estos cursos es evitar el abuso en el consumo de alcohol, mediante la corresponsabilidad entre clientes y empresarios.

Mientras que Roberto Rocha Peña, director de Regulación Sanitaria, dio a conocer que gracias a este programa de Mesero Responsable, se han reducido a cero el número de menores de edad detectados consumiendo alcohol en los restaurantes afiliados a CANIRAC, y señaló que todavía persiste este problema en las llamadas “chelerías”, las cuales recomendó sumar a esta iniciativa para reforzar la concientización.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *