Construyen Subestación de Bomberos en el Oriente de Nezahualcóyotl

515 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México.-  22 de Febrero.- Debido a que en el territorio local se registran alrededor de 5624 intervenciones de los cuerpos de bomberos en algún incidente y de estos el 31 por ciento se dan en la zona oriente del territorio, el gobierno municipal destina cerca de 2 millones de pesos para construir una subestación de bomberos y así disminuir el tiempo de atención en caso de alguna conflagración.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García aseguró que la subestación inició a construirse en el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Tepozanes en la colonia Esperanza de esta localidad, sitio cercano a la zona industrial y a los tiraderos donde se registran con frecuencia incendios.

“Esta es una obra necesaria e impostergable, ya que para poder atender a la población de la avenida Vicente Villada hacía los límites de los municipios de La Paz, Chimalhuacán y parte dela Delegación de Iztapalapa donde viven cerca de 360 mil habitantes, se requiere de equipar este inmueble”, afirmó.

De la Rosa García, apuntó que desde hace 17 años no se construye una estación de bomberos en el municipio, ello a pesar de contar con dos subestaciones una en la Zona Norte y otra en la zona centro; así como una estación central que atiende a todas las partes del territorio local.

Al realizar la Colocación de la Primera Piedra de la Nueva Subestación de Bomberos de Nezahualcóyotl, el alcalde señaló que entre otras obras para los bomberos esta la remodelación de las subestaciones, se equiparan estos lugares para brindar el apoyo necesario en caso de ser necesario.

Con la construcción de la subestación se reducirá el tiempo de atención, en la actualidad para poder llegar a la zona oriente del municipio los cuerpos de bomberos tardan entre 20 ó 25 minutos y cuando comience a operar la subestación el apoyo llegará entre 5 y 8 minutos, con lo cual se podrá ayudar más.

Para finalizar comentó que en esta subestación también se contará con el apoyo de personal de Protección Civil y de Rescate Municipal para atender cualquier conflagración que se registre en el territorio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *