Construye Fundación Techo 145 refugios en Edoméx y van por más

238 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 26 de Septiembre de 2018.- A pocos días de haber cumplido un año del sismo del 19-S, la Fundación Techo realizará una colecta a nivel nacional con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los afectados por el movimiento telúrico y lograr la construcción de refugios temporales.
Eduardo Armeaga Rodea, director en la entidad de la fundación antes conocida como Un Techo Para Mi País, detalló que la colecta se realizará el próximo 28, 29 y 30 de septiembre, la meta local es recaudar 120 mil pesos, para con ello sumarse a la meta nacional de más de 805 mil pesos.
En conferencia de prensa en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez de Toluca, Armeaga Rodea, informó que luego del siniestro, la fundación logró construir 667 refugios temporales en los estados afectados como la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Estado de México.
En suelo mexiquense, la fundación construyó 145 refugios temporales en los municipios de Ocuilan, Joquicingo y Tenango del Valle.
“La idea es seguir trabajando y llegar a los 900 refugios, que son viviendas de madera de seis por tres metros, armables que pueden servir en un futuro”, precisó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *