Consejo Universitario aprueba lineamientos para equilibrio financiero en la UAEM

151 0

Agencia MVT

  • El Consejo Universitario, máximo órgano colegiado de la institución, aprobó los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero para el año fiscal 2020.

Toluca, México a 3 de febrero de 2020.- El H. Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero para el año fiscal 2020. Desde su implementación por la Administración 2017-2021, esta iniciativa ha permitido la mejora de las finanzas institucionales y destinar más recursos a las funciones sustantivas de la institución.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero del máximo órgano colegiado de la Autónoma mexiquense, el rector Alfredo Barrera Baca sostuvo que las políticas de contención de gasto y ahorro han posibilitado equilibrar las finanzas universitarias sin afectar la vida académica y la estabilidad de la UAEM.

El secretario de Finanzas de la institución, Javier González Martínez, detalló que durante el ejercicio fiscal 2019 se optimizaron los gastos, lo cual resultó en un ahorro de 107 millones 992 mil 23 pesos; además, se obtuvieron ingresos alternos por 24 millones 925 mil 487 pesos, lo que resulta en un total de 132 millones 917 mil 510 pesos.

Afirmó que entre las medidas adoptadas por la presente administración destacan la reducción de 16 por ciento al sueldo de mandos medios y directivos, la implementación de un sistema de correspondencia electrónica, la cancelación de seguros de gastos médicos mayores y seguros de vida, así como el ahorro de energía eléctrica.

El director de la Facultad de Contaduría y la Administración de la UAEM, Marcos Rafael García Pérez, expresó que ante la adversidad, la Autónoma mexiquense ha logrado eficientar sus recursos.

En tanto, la alumna consejera de la Facultad de Economía, Norma Elena Lira Terrón, destacó que ante la consolidación de su labor institucional, la Autónoma mexiquense debe afianzar las políticas que permitan la consecución de mayores ingresos propios.

Durante esta sesión, los doctores en Alta Dirección Gloria Ángeles Ávila, en Geografía Rodrigo Huitrón Rodríguez y en Ciencias Víctor Varela Guerrero fueron designados directores de las facultades de Enfermería y Obstetricia, Geografía y Química, respectivamente, para el periodo 2020-2024.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *