Conquista Potros Salvajes UAEM Campeonato Nacional ONEFA Infantil Especial 21-12 ante Águilas Blancas del IPN

1343 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Agosto de 2017.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México se coronaron campeones en la Final A de la categoría Infantil Especial de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, al vencer por 21-12 al aguerrido equipo de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

A pesar del marcador, el juego en realidad fue mucho más cerrado, pues llegaron al último cuarto con mínima ventaja los Potros Salvajes 8-6, y faltando tres minutos las Águilas Blancas dieron la vuelta a la pizarra y se colocaron 12-8.

Fue una ofensiva de mucha garra la de la categoría Infantil Especial de Potros Salvajes, que comanda el head coach Luis Pérez, la que permitió regresar al encuentro a los de la UAEM, y en carreras consecutivas por las bandas lograron mover el balón desde su propia yarda 30 hasta la zona de anotación contraria, para que el marcador diera otra voltereta y se colocara 15-12 a favor de los de verde y oro.

Las Águilas Blancas nunca bajaron los brazos y pelearon hasta el último minuto, pues faltando 45 segundos en el reloj fueron en busca de las diagonales con un pase largo, el cual logró interceptar el esquinero de los Potros Salvajes de la UAEM y él mismo se lo llevó hasta la zona de anotación contraria para fijar el marcador en 21-12 cuando faltaban solo unos segundos.

Aunque las Águilas Blancas regresaron al emparrillado a intentar una nueva ofensiva, el reloj ya no dio para más y concluyó el encuentro con pizarra definitiva de 21-12 a favor de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los Potros Salvajes de la UAEM conquistaron así el campeonato nacional en la Conferencia 1, del Grupo Verde, el más competitivo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, donde lograron una temporada perfecta, nunca conocieron la derrota y se quedaron con el trofeo que los avala como los mejores en esta categoría Infantil Especial del país.

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Conquista Potros Salvajes UAEM Campeonato Nacional ONEFA Infantil Especial 21-12 ante Águilas Blancas del IPN - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *