Conquista medalla de plata María Guadalupe González Romero en Mundial de Atletismo en Londres

1038 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 13 de Agosto del 2017.- María Guadalupe González Romero, estudiante de la facultad de Contaduría y Admiración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), marchista mexiquense, ganó este domingo la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros del Mundial de Atletismo de Londres, Inglaterra.

González Romero hizo un tiempo de 1:26:19 y formó parte del trío que encabezó la china Jiayu Yang, con tiempo de 1:26:18, quien fue acreedora de la medalla de oro, y la italiana Antonella Palmisano obtuvo presea de bronce con 1:26:37. La cuarta posición se la adjudicó la brasileña Erica de Sena con 1:26:59.

Cabe destacar que la mexiquense, estudiante de la máxima casa de estudios del Estado de México, ya había ganado plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por ello con esta medalla la atleta se convierte en la única mujer mexicana de la historia en ganar una presea mundialista en marcha.

There are 0 comments

  1. Pingback: Conquista medalla de plata María Guadalupe González Romero en Mundial de Atletismo en Londres - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *