Conforman Observatorio Cultural Mexiquense

572 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 18 de Julio.-Ingrid Lozano, Coordinadora de Asuntos Culturales del Colectivo Cultural Ciudad Digna, acompañada de representantes de diversos municipios del Estado de México, anunció la integración de un Observatorio Ciudadano Cultural.

Resaltó que esta medida se tomó debido a que no existe una política cultural incluyente para los representantes del arte, por lo que al menos 30 organizaciones y asociaciones de las regiones de Texcoco, Nezahualcóyotl y Tejupilco, se están uniendo para defender su causa.

Precisó que este Observatorio cuenta con tres objetivos primordiales: conformar la ley estatal de cultura, contar con un programa estatal de cultura que garantice a 20 años la ejecución de políticas públicas para dicha actividad.

Asimismo crear diversas plataformas artísticas para promover el trabajo de todos los creadores, quienes no tuvieron cabida o respaldo por parte de la Secretaría, antes Instituto de Cultura.

La coordinadora del colectivo resaltó que si bien ya tuvieron encuentros con personal de la Secretaría de Cultura y Deporte estatal, siguen siendo ignorados.

Además luego de sostener  una reunión con Eduardo Gasca Pliego, titular de esta dependencia, acordaron llevar a cabo una serie de  mesas de diálogo para analizar la propuesta de Ley que conformaron los artistas mexiquenses; sin embargo, a la fecha no se han realizado, por ello ahora tomarán sus propias acciones.

«Parece que se apropiaron la iniciativa, avanzaron solos sin los directamente involucrados y están decididos a ignorar nuestras necesidades, así como las de la gente”, destacó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *