Conforman equipo de ajedrez para etapa regional

628 0

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 25 de Marzo.- Tras una intensa actividad, el equipo de ajedrez del Estado de México quedó conformado para participar en la etapa regional de la especialidad rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

Doce atletas mexiquenses buscarán su pase a la máxima justa infantil y juvenil del país, en espera de repetir los grandes resultados de la edición anterior, donde los representantes de la entidad consiguieron el sitio de honor, al sumar 12 preseas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

Andrea Roque Sola, Gustavo Serrano, Carlos Sandoval y Ofelia Naranjo, consiguieron avanzar en la categoría Sub-15, mientras que Francisco García,  María Fernanda Roque Sola, Marcelino García y Rosa Itzel Buendía, hicieron lo propio en la Sub-17.

Por su parte, Arantza Camacho, Jesús Aldair, Andrei Heredia y Karla Monserrat Sánchez, representarán al territorio mexiquense en la categoría Sub-19.

“Los atletas que avanzaron a la fase regional vienen de un importante proceso, en la final estatal mostraron una gran calidad competitiva, todos tienen muy buen nivel, esto nos ha permitido conformar un buen grupo, estamos seguros que harán un excelente papel, considero que podemos repetir los buenos números en la Olimpiada Nacional de este año”, afirmó David López Reyes, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México.

La etapa regional se llevará a cabo del 21 al 24 de abril en la ciudad de Toluca, donde la delegación mexiquense tendrá el reto de conseguir los doce boletos a la Olimpiada Nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *