Confirman localización, en Guerrero, de la camioneta de empleados del SAT desaparecidos

953 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

ATLACOMULCO, México, 29 de Junio.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, confirmó que el pasado 22 de junio se localizó la camioneta en la que viajaban los trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Hugo Arochi Roa y Saúl Ortega Montiel, cuando desaparecieron en el municipio de Tlatlaya.

Detalló que fue encontrada a 115 kilómetros del límite entre los estados de México y Guerrero, esto es a 2 horas y 20 minutos del municipio de Tlatlaya.

Aseguró que continúan trabajando en el caso, resaltando que desde el día que ocurrieron los hechos no han dejado de buscar a los servidores públicos, incluso se ha reunido con los familiares, a quienes les aseguraron que el gobierno mexiquense no descansará hasta encontrarlos.

“El compromiso que hice es que el Gobierno del Estado todos los días trabajará hasta encontrarlos, y esperemos sea con bien”, dijo.

Al cuestionarle sobre las especulaciones con respecto a que la Banda de los Rojos podría estar implicada en este caso, el secretario comentó que sería aventurado acusar a alguien, lo que sí señaló es que el Procurador estatal se encuentra haciendo una investigación exhaustiva de todo lo sucedido.

“Es un caso raro, porque en otros siempre se tiene un comentario de que los vieron, etcétera, lo único que nosotros hemos obtenido en relación a la camioneta han sido imágenes en cámaras”, aseveró.

Finalmente, Manzur Quiroga precisó que estos trabajadores no llegaron a realizar la notificación que tenían asignada, incluso la Procuraduría realizó una visita a la casa donde se haría y la persona a la que iban a notificar tienen varios años que ya no vive en Tlatlaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *