Confirma Valiente captura de quien mató a ex alcalde de Zacualpan

1213 0

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 14 de Marzo.- El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández confirmó la detención de Armando Hernández Hernández, conocido como “El Player”, líder de la célula criminal La Familia Michoacana en el sur del Estado de México, quien el viernes pasado dirigió un ataque contra elementos de una Base de Operación Mixta (BOM) en el poblado de Las Margaritas, municipio de Tlatlaya.

Valiente Hernández refirió que el viernes se hizo la detención, investigación que está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

¿Queda desmembrada la célula criminal con la captura de El Player? Se le cuestionó. “No, bueno, ahí al respecto, insisto, la Procuraduría está analizando todas las redes de vínculos que hay correspondientes y serán quien determinará realmente la afectación al grupo (de la Familia Michoacana”, declaró el jefe de la policía estatal.

El viernes pasado, alrededor de las 19:00 horas, elementos de la BOM pertenecientes al Palmar Chico fueron interceptados por sujetos armados a bordo de cuatrimotos sobre la brecha de que conduce al poblado de Santa Ana Tejupilquito, municipio de Tlatlaya.

Tras la refriega, tres sujetos fueron detenidos, entre ellos quien se identificó Armando Hernández Hernández, alías “El Player”, y a quien se le relaciona como el sicario más importante de la Familia Michoacana en el sur del Estado de México, y responsable del asesinato de Eduviges Nava, alcalde del municipio de Zacualpan, en el año 2011.

Hernández Hernández quedó lesionado en el lugar y luego fue trasladado a un hospital de la región, donde quedó bajo resguardo de elementos federales y estatales.

Junto con él se detuvo a Felipe Vasen Domínguez, de 19 años, quien dijo ser de Amatepec, y Rogelio Locadio, de 20 años de edad, también del mismo municipio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *