Confían empresarios mexiquenses en mínimo impacto del Brexit

564 0

Agencia MVT/ Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 27 de Junio.- Guillermo Vázquez Camarena, presidente en el Estado de México de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), aseguró que la salida de Gran Bretaña de Comunidad Económica Europea no afectará la economía mexicana, ya que el panorama que se tiene sigue siendo favorable, incluso los inversionistas británicos pueden acercarse al país para seguir trabajando en conjunto.

Precisó que si bien el Brexit traerá consigo algunos cambios, entre ellos el posible aumento de las tasas de financiamiento, ocasionando que los créditos sean más caros, habrá que esperar el anuncio del Banco de México el próximo 31 de Junio para ver qué impacto tendrá, y señaló que el proceso de transición de esta salida durará aproximadamente dos años.

Vázquez Camarena destacó el recorte presupuestal en gasto corriente de 31 mil millones de pesos, anunciado el viernes por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el cual dará un ajuste del 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que contribuirá a mantener la estabilidad económica.

Dio a conocer que la relación económica de México con el Reunido Unido es poderosa, ya que, por ejemplo, el crecimiento económico entre ambas es de 142 por ciento, lo que representa mil 400 millones.

Sumado a ello, en el primer trimestre de este año las exportaciones sumaron un total de 788 millones de dólares y 488 millones en importaciones, por lo que derivado de esta situación en los próximos dos años se tendrá que ampliar el intercambio económico.

José Luis Velasco Lino, delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de México, aseguró que a pesar de esta situación la expectativa de crecimiento para el segundo semestre del año es positiva, ya que esperan cerrar con un crecimiento del dos por ciento.

El delegado recomendó a la población en general, y sobre todo a los empresarios, informarse sobre este tema y ampliar su cultura sobre cuestiones económicas, ya que por ejemplo una de las principales dudas es con relación al manejo de la moneda europea.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *