Confían empresarios en recuperación económica

515 0

Agencia MVT/José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 10 de Mayo.- Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente estatal del Consejo Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), señaló que los resultados económicos del primer trimestre del año permiten prever un crecimiento significativo de las actividades productivas, a pesar de que para la administración federal las cosas no han sido muy positivas.

“Es un trimestre atípico, pero interesante. Si bien es cierto nos seguía afectando la fluctuación cambiaria y hubo una reducción adicional al precio del petróleo, que eso afecta de manera directa en la economía de la administración pública, es interesante que en las ventas al menudeo se haya reportado un crecimiento respeto al mismo periodo del año anterior, y que hayamos acumulado, por ejemplo, en materia de reservas, un promedio de 745 millones de dólares adicionales cada mes”, apuntó.

El dirigente del sindicato empresarial indicó que el desarrollo económico del país es “algo positivo pero complejo, porque la economía interna, la riqueza que generamos como empresarios está haciendo su trabajo y está funcionando, pero la economía nacional, impactada por los precios internacionales del crudo, nos genera una problemática en la solventación del gasto de la administración”.

Ante este panorama, señaló que el sector empresarial debe redoblar esfuerzos y apostar por el mercado interno, lo que además de generar mayor economía se reflejará en empleos, porque el consumo es la mejor herramienta para dinamizar la economía.

Por ello, anunció que la COPARMEX impulsa una campaña entre sus miembros para exhortarlos a generar en los próximos meses por lo menos un empleo más. “Si logramos colocar en cada empresa o negocio a un dependiente más, a un trabajador, estaremos generando una posibilidad de empleo y esa persona tendrá recursos para consumir, lo que obligatoriamente se traducirá en dinamismo económico”, dijo.

De la Mora Ramírez confió en que el resto del año mejore la situación, se estabilice el precio del dólar y mejore el del petróleo mexicano, lo que mejoraría las finanzas de la administración pública y con ello se impulsarían las obras de infraestructura que generan empleos y producen economía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *