Confía Omar Pineda en clasificar a Río 2016

174 0

 

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 13 de Abril.- El andarín mexiquense, Omar Pineda Bernal, mencionó que confía en poder lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la prueba de caminata 20 kilómetros.

Pineda se ubica en el primer lugar del ranking nacional, tras registrar una marca de 1:19:20 en la pasada National Race Walking Championships Podebrady, competencia que se realizó en República Checa.

A pesar del buen momento, el atleta del Estado de México aseguró que nada está escrito, por lo tanto necesita seguir trabajando fuerte para mejorar sus tiempos y lograr el anhelado boleto.

“Con trabajo y disciplina se puede alcanzar el objetivo, afortunadamente me encuentro en la pelea por el pase a Río 2016, en este momento estoy en el primer lugar por milésimas, hay que seguir entrenando al máximo para asegurar el boleto a Brasil”, indicó Pineda.

El marchista tiene una dura competencia rumbo a Río, ya que nueve atletas mexicanos tienen la marca mínima para llegar a Brasil, situación que se definirá hasta el 5 de junio.

Omar continuará su preparación en territorio mexiquense, para el mes de mayo espera competir en Alemania, con la intención de seguir mejorando su récord y de paso acercarse a los Olímpicos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *