Consejeros electorales declararán patrimonio e intereses

404 0

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 29 de Abril.- Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México presentarán de manera obligatoria  su declaración de patrimonio y de intereses, conforme a los lineamientos en Materia de Responsabilidades que se aprobó durante la sesión extraordinaria de este viernes.

También están obligados a presentar sus declaraciones los directores y consejeros distritales, ellos a pesar de no recibir un salario como tal por parte del IEEM, ya que perciben bajo el concepto de dieta.

El consejero Miguel Ángel García Hernández fue el único en votar en contra el acuerdo, por considerar que la Contraloría del instituto es un órgano inferior al Consejo General, por lo que no podría sancionar en caso de que algunos de los consejeros incumplieran con las declaraciones, y también porque los consejeros distritales no son propiamente trabajadores de nómina, sólo se les da una dieta.

Fue el representante del PRI, Eduardo Bernal Martínez quien cuestionó al consejero, afirmando que no había entes inferiores como para sancionar el incumplimiento de sus obligaciones y presentar sus declaraciones porque se trata de recursos públicos, aunque a algunos se les pague con dieta.

A pesar de la renuencia del consejero a para presentar sus declaraciones de bienes y conflictos de intereses el reglamento fue aprobado, por lo que deberá ser acatado por todo el personal del instituto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *