Conectan 3 mil 800 botones de pánico al C5

293 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 26 de Septiembre de 2018.- Hasta el momento 3 mil 800 botones de pánico se encuentran conectados al Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), adheridos de diferentes empresas y comercios.
En entrevista, César González Ortíz, director de la Unidad de Desarrollo Institucional e Innovación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, indicó que la instalación de los botones de pánico en los comercios es completamente gratuita, acción que precisó, forma parte de las prestaciones que otorga la Secretaría de Seguridad para apoyar a los empresarios.

«Lo que estamos haciendo es actuar con oportunidad, poder llegar más rápido al evento», dijo respecto al reporte de cualquier anomalía.
Aseguró que todas las alertas que reciben con los botones de pánico que ya están instalados y funcionando son verídicas y que como parte de su protocolo en caso de existir más de tres alertas que sean falsas dan de baja del sistema al comercio en cuestión.
Además indicó que los primeros tres municipios en donde hay mayor incidencia delictiva y por ende mayor uso de este tipo de alarmas son los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Toluca.
Fotos: Archivo Agencia MVT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *