Condonará Toluca multas y recargos para predial y agua

794 0

Agencia MVT

Toluca, México,  11 de julio de 2018.- Con el objetivo de apoyar el bolsillo de las familias toluqueñas, además de incentivar a los contribuyentes a cumplir sus obligaciones y ponerse al corriente en el pago del impuesto predial y en sus derechos en materia de agua y saneamiento, durante la centésimo tercera sesión ordinaria del H. Cabildo de Toluca se aprobaron por unanimidad Campañas de Regularización para la condonación del 100% en multas y recargos tanto en predial como en el suministro de agua potable.

En el caso de la Campaña de Regularización del Impuesto Predial, se divide en dos etapas: del 1 de agosto al 14 de septiembre existe un descuento del 100 % en multas y recargos para el ejercicio fiscal 2017 y anteriores; así como una bonificación del 15 % del impuesto 2016 y anteriores. La segunda etapa va del 17 de septiembre al 31 de octubre, con un descuento del 80% en multas y recargos para el ejercicio fiscal 2017 y anteriores; así como una bonificación del 7 % del impuesto 2016 y anteriores. 

El cuerpo edilicio encabezado por Fernando Zamora, aprobó el otorgamiento de un estímulo fiscal a los contribuyentes de los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, y al tratamiento y manejo o conducción de aguas residuales para uso doméstico y no doméstico, incluso los que tuvieran instaurado el Procedimiento Administrativo de Ejecución, previo desistimiento de los medios de defensa, recursos o juicios que hubieran interpuesto en contra del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, y que cubran sus derechos en una sola exhibición, consistente en la condonación del 100% en multas y el 100% de subsidio en recargos durante el periodo comprendido del 16 de julio al 15 de diciembre de 2018.

De igual forma, con el propósito de fomentar la agricultura y darle seguridad jurídica a este sector de la población, en la sesión se aprobó la solicitud de la Tesorería Municipal para  la Campaña de Regularización Fiscal de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas y forestales, con la bonificación del 99% del impuesto predial, así como el 99% de condonación en recargos y multas correspondientes al ejercicio fiscal 2018 y anteriores. El contribuyente deberá ingresar su solicitud en la Subdirección de Catastro, del 1 de agosto hasta el 30 de noviembre del año en curso. 

En otro punto del orden del día se aprobó declarar visitantes distinguidos a los integrantes de las Delegaciones de Japón, Cuba y Costa Rica que asisten al torneo de futbol internacional organizado por el H. Ayuntamiento de Toluca, y se autorice llevar a cabo una sesión solemne de Cabildo el 1 de agosto, a las 17:00 horas; así como el punto de acuerdo para la suscripción del Memorándum de Entendimiento y Cooperación entre la ciudad de Santiago de Cuba, República de Cuba, y el municipio de Toluca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *