Condenan a 140 años de cárcel a cuatro secuestradores

336 0

Agencia MVT

Toluca, México, 26 de marzo 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Efraín Noely Flores Vences, Rogelio Pérez Román, Misael Blanquel Villa y Gilberto Andrés Eugenio, en el secuestro de un hombre en el Valle de Toluca en febrero de 2016, ilícito por el cual un Juez con sede en Almoloya de Juárez les dictó una sentencia condenatoria de 140 años de prisión.  

A través de un comunicado la fiscalía informó que los ahora sentenciados privaron de la libertad a la víctima cuando ésta atendía su negocio de venta de alimentos, ubicado en la calle Laguna del Volcán, en la colonia El Seminario, en el municipio de Toluca, y por la fuerza lo subieron a un vehículo compacto de su propiedad, a bordo del cual lo trasladaron a un inmueble del municipio de Tlatlaya, en donde lo mantuvieron cautivo. 

Posteriormente estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo. Cabe mencionar que la víctima fue liberada días después.

Por este secuestro fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas investigaciones que permitieron identificar y detener a los probables secuestradores, cuando viajaban a bordo del vehículo propiedad de la víctima, en calles de la capital mexiquense.

Estos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que les dictó esta condena.

Cabe mencionar que estos sujetos se ostentaban como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el Estado de Michoacán, y Flores Vences y Andrés Eugenio, están relacionados con el secuestro de una persona, en el Valle de Toluca, en diciembre del año 2015.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *