Condena Peña Nieto a quienes pretenden obstruir ayuda a damnificados

779 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

JOQUICINGO, México, 24 de Septiembre del 2017.- Supuestos estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) protagonizaron una “trifulca” con policías estatales y miembros del Estado Mayor Presidencial, al arribo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la zona afectada por sismos del municipio de Joquicingo, en el Estado de México.

Los estudiantes acudieron como voluntarios para ayudar a los pobladores en el retiro de escombros, y al llegar el Presidente de la República comenzaron a gritar: «agarre la pala y póngase a trabajar», por lo que se hicieron de palabras con militares, elementos del Estado Mayor y de la Secretaria de Seguridad, lo cual terminó en gritos y empujones.

Los habitantes de Joquicingo trataron de calmar los ánimos y argumentaron que los agresores no pertenecían al lugar, temerosos ofrecieron disculpas a Enrique Peña y le reiteraron: «esta es tu casa».

Más tarde, la señora Celia Solano Montes de Oca, oriunda del lugar, buscó a los medios de comunicación pidiendo aclarar y reiterar que los jóvenes no viven ahí, y reiteró el cariño y respeto de los oriundos de Joquicingo por el Presidente de la República.

«Desde que fue gobernador de nosotros lo amamos y lo queremos, a los jóvenes les pedimos respeto, que no le dijeran que agarrara la pala, nosotros lo amamos, nosotros no haríamos eso», argumentó.

Ante las agresiones, Peña Nieto condenó todos los actos de difamación y pidió a los ciudadanos no dejarse engañar y enfocarse en la reconstrucción de las casas, escuelas y templos.

«No se vale que haya gente que pretenda obstruir la ayuda, hemos visto en las redes sociales mucha desinformación, no se dejen engañar, es condenable que haya ese tipo de expresiones de gente que solo quieren confundir y entorpecer la ayuda», mencionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *