Concurrida Noche de las Estrellas en Centro Cultural Mexiquense

1147 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez

 

TOLUCA, México, 3 de Diciembre.- Entre talleres, conferencias, proyecciones del universo y telescopios, se vivió este sábado en el Centro Cultural Mexiquense, de Toluca, la octava edición de la Noche de las Estrellas, evento científico cultural  que tuvo como lema esta edición: El Derecho a los Cielos Oscuros.

A pesar del frío, miles de toluqueños de todas las edades interesados por la Astronomía se dieron cita en el Centro, desde las 06:00 de la tarde, para poder disfrutar a través de 40 telescopios de las estrellas y los planetas.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

 

Entre las estrellas que se pudieron observar, gracias al cielo limpio que se tuvo esta noche, estaban la Galaxia de Andrómeda y la Nebulosa de Orión, así como los planetas Venus, Marte y la Luna.

«Está muy padre, me gusta ver la Luna, Venus y Marte tan cerquita, es maravilloso poder apreciar el cielo», comentó Juan Carlos García, asistente del evento.

estrellas1
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Después de observar el cielo, los asistentes acompañados de algún alimento o café para mitigar el frío, pudieron disfrutar de diversas actividades, talleres de papiroflexia, luces de papel, experimentos con rayos láser o de la exposición de astrofotografia El universo a mi Alcance.

Haciendo pasar a los visitantes un rato agradable, como la señora Elba Estrada Esquivel, señaló que «la dinámica está padre, los niños pueden aprender del cielo, un poco desorganizada, pero en general me gusta mucho este evento, seguro regresaremos el próximo año»,

Del mismo modo se ofrecieron conferencias con temas de interés científico, entre ellas, las afectaciones de la contaminación lumínica, el lado oscuro de la luz y la salud, todo con el fin de acercar a la ciudadanía a la esencia de la naturaleza y hacer conciencia de la importancia de tener cielos limpios y cielos oscuros.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández
FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *