Concretan alianza PT-Morena el 4 de diciembre

363 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 27 de Noviembre del 2018.- El Partido del Trabajo avanza en lo relativo a la elección del 2018, teniendo cubierto con candidatos los 125 municipios del Estado de México, de manera independiente y algunos en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Norberto Morales Poblete, secretario del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, indicó que dicho avance ha sido posible gracias a que la ciudadanía y militantes han visto en el PT una posibilidad de acceder y ganar candidaturas, mismas con las que pueden transformar el Estado de México y ayudan a fortalecer al partido.

“Antes estábamos correteando a los compañeros para lograr las candidaturas del PT, hoy decimos muy claramente y con mucha certeza que tenemos candidatos para ir prácticamente en los 125 municipios del Estado de México, de las 45 fórmulas a la diputación local y eso hace que el partido tenga una fortaleza”, argumentó.

Señaló que a nivel nacional el PT ha decidido ir en coalición con MORENA, a favor de Andrés Manuel López Obrador, quienes buscaran obtener la Presidencia de la República, en un acto que calificó de congruencia con lo que han venido trabajando desde las pasadas elecciones a la gubernatura del estado.

Refirió que esa congruencia se refleja en la declinación de Oscar González Yáñez a favor de Delfina Gómez Álvarez en la elección por la gubernatura, motivo por el que precisó que con la alianza no hay paso atrás y específico que el próximo 4 de diciembre firmarán lo correspondiente para pactar esta coalición.

Finalmente, dijo que están convencidos de que esa alianza será ganadora, y mencionó que ésta se podría llevar también en el Estado de México, pero bajo condiciones que sean favorables para ambos partidos y las que se consideren que el PT se merece.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *