Concluyen capacitación 90 servidores públicos de la Fiscalía

546 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 17 de Febrero.- En coordinación con el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, el Fiscal Central Jurídico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Germán Castillo Banuet, encabezó la entrega de certificados a 90 servidores públicos que acreditaron el curso de capacitación de “Formación Inicial 2016”.

Ante los Agentes del Ministerio Público, Peritos y elementos de la Policía de Investigación que concluyeron esta capacitación el pasado mes de diciembre, cumpliendo así con los requerimientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Fiscal Central Jurídico hizo hincapié que la riqueza de toda Institución es su capital humano.

“En ustedes está generar ese cambio, hacer que la ciudadanía confíe en ustedes, que quiera denunciar, que quiera colaborar, que quiera ser testigo de un juicio oral. El cambio no es allá enfrente, el cambio no es en el piso de a lado, el cambio es con nosotros mismos”, sostuvo Castillo Banuet durante la ceremonia que tuvo lugar en el edificio central de la Fiscalía General.

“Esperamos mucho de ustedes, esperamos que se mantengan siempre en la observancia de los principios del servicio público y que ayuden a hacer el cambio en esta Fiscalía”, manifestó el Fiscal quien estuvo acompañado del director general del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, Francisco Fernando Palma.

Con la asistencia de Noé Martín Vázquez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de México, Francisco Fernando Palma tomó la palabra para enfatizar que el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia es ya un referente en materia de capacitación.

“La política pública actual es la seguridad pública, y para lograrlo necesitamos capacitar al personal. Es instrucción precisa del Gobernador, el Doctor Eruviel Ávila Villegas, y del maestro José Sergio Manzur, incidir en temas de capacitación, es política número uno de actualidad”, aseveró.

Por su parte, el director general de Servicio de Carrera, Guillermo González Medina, precisó que durante esta capacitación que inició en septiembre del año pasado y concluyó en el mes de diciembre, se abordaron las temáticas de Ética Profesional, Jurídica, Complementaria y Procedimiento Penal Mixto.

También Básica Forense, Criminalística, Investigación de los Delitos, Investigación de Campo y Técnico Policial.

Durante la ceremonia de entrega de certificados estuvieron presentes los Coordinadores Generales de la Policía de Investigación así como de Servicios Periciales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *