Concluye mandato de Zamora Morales con entrega de obra en el norte de Toluca

108 0

Agencia MVT

Toluca, México 30 de diciembre 2018.-  A unas horas de que concluya la administración municipal encabezada por Fernando Zamora, el edil toluqueño hizo entrega de la obra más representativa de su gestión en beneficio de más de cien mil personas de la zona norte de Toluca, se trata de la “Rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la calle Manuel Buendía Téllez Girón” que incluyó: instalación del sistema de agua potable; reperforación del pozo Centro y rehabilitación del pozo San Salvador, que alimentarán del vital líquido a la zona; instalación de drenaje sanitario, ampliación de la vialidad a cuatro carriles que representó la pavimentación con concreto hidráulico de cerca de 25 mil 600 metros cuadrados, e instalación de luminarias a lo largo de la vialidad. Obra que tuvo una inversión de 74 millones 506 mil 987 pesos.

Orgulloso de sus raíces otomíes, el primer alcalde originario de la zona norte de Toluca, recorrió la obra realizada con inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, acompañado de cientos de personas que agradecieron por la magna obra que termina con problemas de encharcamientos severos y les dota de servicios de agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público y pavimentación con concreto hidráulico de la mejor calidad.

En entrevista posterior resaltó que en tres años se realizaron 4261 acciones de infraestructura urbana, 3659 fueron obras por contrato y 602 a través de faenas comunitarias, programa impulsado por la administración de Fernando Zamora que logró sumar la participación de la gente que aportó la mano de obra, mientras que el gobierno municipal brindó asesoría técnica, maquinaria y materiales.

A pregunta expresa de cómo deja las finanzas en el municipio, resaltó que la administración que encabeza no solicitó préstamo alguno con la banca, se cumplirá hasta donde sea posible con la Ley de Disciplina Financiera y la deuda que dejará será menor a la que registraron al menos tres administraciones anteriores a la suya.

Subrayó que se pagaron sueldos y prestaciones de todo el personal en tiempo y forma, además, se dejan los recursos para pagar las obras que se encuentran en proceso.

Comentó que este lunes por la noche hará entrega del mando de la policía municipal al presidente electo Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el 1 de enero a las 9:00 horas el alcalde de la administración 2019-2021 declarará la instalación del nuevo Ayuntamiento, “le deseo mucho éxito, sé que lo va a tener y que a Toluca le irá muy bien”.

Agradeció la oportunidad de haber servido a Toluca, “se hicieron miles de obras en muchas comunidades que lo requerían y que permitieron a la población recuperar la esperanza”, concluyó Fernando Zamora entre las porras y algarabía de los presentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *