Concluye administración estatal con la frente en alto: Manzur

425 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 6 de Septiembre del 2017.- José Sergio Manzúr Quiroga, Secretario General de Gobierno de la entidad, entregó el Sexto Informe de la administración 2011-2017 ante la Cámara de Diputados local, y subrayó que la gestión de Eruviel Ávila Villegas concluye “con la frente en alto”.

En el salón Benito Juárez del Congreso local, Manzur Quiroga refirió que en este último periodo han redoblado esfuerzos; por ello, el documento contiene las metas alcanzadas y las cuales deben reconocerse, tal como lo mandata el artículo 57 y 77 constitucional conforme a la rendición de cuentas ante los ciudadanos.

“El objetivo es centrar las bases del desarrollo para futuras generaciones; por ello, se han puesto en marcha reformas discutidas y aprobadas por el pleno”, dijo.

 

Reconoció la labor parlamentaria de las y los diputados en la búsqueda de leyes a favor de la ciudadanía y la calificó como la fiel constancia y dedicación de los servidores públicos.

Enumeró que en este último año entregaron 1.6 millones de apoyos económicos y productivos a mujeres, se logró 100 por ciento de la cobertura en educación primaria; en materia de salud disminuyeron al 50 por ciento las carencias de salud; la entidad es el líder en la industria manufacturera, en producción de flores, tuna, haba, nopal; se logró la profesionalización de la carrera policial, dos C5, 2 mil cámaras de video vigilancia y los mexiquenses son pioneros en mejora regulatorias.

“Dejamos un Estado de México en marcha, que ha formado los cimientos de un futuro prometedor”, consideró.

Por su parte, el presidente de la LIX legislatura, Diego Moreno Valle, resaltó el cumplimiento del mandato constitucional. “Ávila Villegas rendirá su último y sexto informe que la misma Legislatura marca para el análisis de lo que marca la ley orgánica”, acotó.

Finalmente, el legislador Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, afirmó que esperarán la glosa respectiva de este sexto informe para cumplir con el ejercicio democrático que marca la ley, con el fin de que el trabajo legislativo incida directamente en la vida social, y para apostar al ritmo de desarrollo y bienestar equitativo para dar un estado próspero e incluyente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *