Concluirá UAEM 2015 con 80 mil alumnos

387 0

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 22 de Oct.- Antes de que termine el presente año, la matrícula de la Universidad Autónoma del Estado de México será de 80 mil alumnos inscritos en la Escuela Preparatoria y en las diferentes licenciaturas, anunció el Rector Jorge Olvera García.

Hasta este mes, es 75 mil alumnos; sin embargo, el crecimiento de la matrícula de forma permanente ha sido de 15 por ciento, por lo que se considera que en diciembre se alcancen los 80 mil.

«Estamos aumentando a un ritmo de diez y quince por ciento, yo prometí al inicio de mi gestión llegar a cien mil, entonces queremos llegar a otros cinco mil», explicó el rector.

Olvera García dijo que el incremento depende de que se autorice mayor presupuesto para crear más infraestructura y se puedan construir planteles que se requieren en lugares como Almoloya de Alquisiras, Tlalnepantla, Naucalpan, Acolman e Ixtapan de la Sal, donde se necesita abrir nuevas licenciaturas, como música, danza y cine, entre otras.

La máxima casa de estudios del estado espera que el Congreso local apruebe mayor presupuesto para poder pasar de 600 a mil millones de pesos, con lo que se podrían concretar obras pendientes para dar cabida a las nuevas licenciaturas.

El Rector sostuvo que el índice de deserción de los estudiantes se ha podido contener con la inversión en becas, y la intención es incrementar los apoyos para asegurar la permanencia hasta la culminación de los estudios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *