Concesionará Chimalhuacán servicio de recolección y tratamiento de basura

1102 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 10 de Noviembre.- La comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y del Medio Ambiente, aprobaron, por mayoría de votos, un dictamen mediante el cual se autorizará al ayuntamiento de Chimalhuacán concesionar a la iniciativa privada un depósito sanitario para el tratamiento de residuos sólidos.

Durante la reunión se dio un debate por parte de la oposición al partido Revolucionario Institucional, (PRI), ya que los legisladores manifestaron no recibir dicha iniciativa con las rúbricas del Poder Ejecutivo.

Juana Bonilla Jaime, diputada del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que dicha iniciativa fue analizada y desde su punto de vista no es viable su aprobación, ya que existe exceso de empresas que prestan el servicio de recolección de residuos sanitarios, que buscan hacer un negocio sin apegarse a las normas de reciclaje y prevención de contaminación del medio ambiente.

«La iniciativa ya fue analizada y no se puede aprobar porque no es viable, debido a la existencia de 72 empresas que recolectan la basura en el municipio de Chimalhuacán, y quieren hacer negocio con el basurero», dijo.

Señaló que hay irregularidades en el acta de Cabildo del municipio de Chimalhuacán donde se aprobó la solicitud, por lo que la iniciativa no puede ser aprobada por la Legislatura local hasta que se aclare las deficiencias que existen en la iniciativa de ley.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *