Con Singular Alegría

470 0

Por: Gilda Montaño

El ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, apareció de nuevo. Sencillo, inteligente y digno. Rodeado de todos quienes de alguna manera hemos tenido la suerte de trabajar con él y acompañarlo en el transcurso de muchísimos años. Además de su familia: su queridísima Julieta, y sus hijos Ignacio y Julieta también. Su hijo Alfonso, no está en México.

Lo hizo, después de una muy larga recuperación, después de su caída hace casi siete meses en Valle de Bravo, el 27 de enero. Es un guerrero. Parece ser de nuevo una “prueba superada”. El universo se confabuló, para que así sucediera. Qué alegría.

Presentó su más reciente libro, “Anatomía de un gobierno singular”, seis años con Carlos Hank, 1969-1975, que trata de sus recuerdos con detalle, con anécdotas, narraciones, y mucha esfuerzo compartido, editado por el enorme Colegio Mexiquense, A.C. Allí estuvo por supuesto la hija del profesor: Maricela Hank Rohn.

Ignacio Pichardo reúne mil requisitos para escribir lo que se le dé la gana. En principio, vivió todos los acontecimientos que cuenta, de muy cerquita. De muchos no solo fue partícipe, sino también el generador. Muchos él los organizó, como el de los 140 mil muchachos que fueron a Avándaro. Y todo en orden y en paz, siempre avalado por su maestro Hank.

Platica cómo Hank se las ingenió en transformar una entidad agrícola, en un en un poderoso centro de desarrollo económico.  Se las ingenió para regularizar miles de lotes invadidos e irregulares, que carecían de servicios, como Nezahualcóyotl. Lo logro, dice Pichardo: con talento y audacia. Y con un gran equipo de jóvenes, de hace 50 años, que se las ingeniaron para dejar una entidad de privilegio, con un gran gobierno.

Ignacio Pichardo aprendió la manera de manejarse con gran rectitud y responsabilidad, con inteligencia y con personas entrañables que aún son sus amigos. También con la bendición de su maestro y amigo.

Carlos Hank ha sido y será una parte fundamental en la historia de este Estado. Y el libro presentado por Pichardo, un texto para los políticos que aspiren a convertirse en alcaldes o gobernadores de sus entidades. Ojalá lo entiendan.

Related Post

El Poder Mexiquense

Posted by - 23 abril, 2018 0
Por: Daniel Camargo Facebook.com/cuetiondepolemica Le quedó grande   Una tras otra, desde el inicio de la administración de Alfredo Del…

Callejón Informativo

Posted by - 14 marzo, 2018 0
Por: José Alam Chávez Jacobo   Cierra filas PT con Raciel Pérez, precandidato de MORENA a alcalde de Tlalnepantla Destaca…

Callejón Informativo

Posted by - 22 mayo, 2017 0
Por: José Alam Chávez Jacobo   Desarrollan estudiantes del Tec Campus Santa Fe sitio tueleccion.org herramienta básica para la elección…

Callejón Informativo

Posted by - 27 abril, 2018 0
Por: José Alam Chávez Jacobo Caciques y familias se reparten todo en Tlalnepantla para defender la plaza Sustituyen candidata en…

Callejón Informativo

Posted by - 18 diciembre, 2017 0
Por: José Alam Chávez Jacobo Visita José Antonio Meade Atizapán Zaragoza, bastión electoral del PAN Región en la que se…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *