Con scrimmage “fraterno” cierran preparación Potros Salvajes Verde y Blanco

382 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 29 de Septiembre del 2017.- Con un encuentro “fraterno” entre las categorías Verde y Blanco cerraron su preparación los equipos juveniles de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a una semana del arranque de la temporada 2017 de la categoría Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Por disposición de la ONEFA, el calendario regular de la categoría Juvenil de Otoño se recorrió una semana, para permitir la reorganización de diversos equipos que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre, ya sea en sus instalaciones o simplemente porque no pudieron entrenar ya que las instituciones educativas cerraron sus puertas por la contingencia derivada del terremoto del 19 de septiembre.

Por ello, la organización Potros Salvajes de la UAEM organizó un encuentro de preparación entre las divisiones Verde y Blanca, en la cual la primera resultó ganadora por marcador de 17-0.

El encuentro prácticamente fue para un solo lado, a favor del equipo que dirige el head coach Víctor Aguilar, quien supo desarrollar un plan de juego que le permitió dar un repaso general a su libro de jugadas, observar el desempeño de algunos jugadores novatos, pero también poner en práctica algunas nuevas formaciones y desarrollar tácticas defensivas.

Para el equipo de Potros Salvajes Blanco las cosas no fueron sencillas, pues hay que recordar que ésta se integra con aquellos jóvenes que ascendieron recientemente de las categorías infantiles, por lo que evidenciaron falta de peso, fuerza y quizá hasta mayor desarrollo futbolístico.

Sin embargo el procedimiento, más allá del marcador, dio buenos resultados para los entrenadores, quienes tuvieron oportunidad de observar prácticamente a todos sus jugadores en situaciones reales de campo, tanto a la ofensiva como a la defensiva, lo que evidentemente tendrá que ser aprovechado la próxima semana para afinar detalles y arrancar de la mejor manera la temporada regular de Juvenil de Otoño 2017.

Potros Salvajes Verde iniciará la temporada regular el próximo fin de semana cuando reciba en el estadio Universitario Juan Josafat Pichardo a la escuadra de Perros Negros de Naucalpan, en la Conferencia II-A de la Conferencia Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *