Con muñeco de trapo distraen a policías para robar cajero automático en Atizapán Santa Cruz

270 0

Agencia MVT / Staff

Atizapán Santa Cruz, México, 24 de Agosto del 2017.- Un comando armado, integrado por seis u ocho personas, intentó robar un cajero automático que opera junto a la comandancia de la policía municipal de Atizapán Santa Cruz, donde se llevaron también el monitor que concentra las imágenes del sistema de cámaras de videovigilancia; no se concretó el atraco, pero dejaron destruido el aparato bancario y lesionado a un elemento de Protección Civil que era el único que estaba de guardia en las instalaciones municipales.

Marco Antonio Alonso Cortés, comisario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del ayuntamiento de Atizapán Santa Cruz, entrevistado por el portal Gran Angular Noticias, explicó que se trató de un ataque premeditado y bien planeado, dado que para sacar a los policías de la comandancia, se hizo una alerta sobre una presunta persona abatida a balazos en un paraje cercano.

“Como al cuarto para las tres, en la madrugada, se recibió un reporte sobre una persona muerta a balazos en la colonia La Remolacha, en el paraje La Carbonera, por lo que el personal salió de la comandancia a verificar. Cuando llegaron lo único que encontraron fue un muñeco de trapo que simulaba ser una persona muerta”, precisó Alonso Cortés.

Foto tomada del video de @Gran_AngularMx

Agregó que mientras los policías fueron a verificar el reporte, el grupo integrado por entre seis y ocho personas llegó a la comandancia de la policía, sorprendió al elemento que ahí se encontraba, lo amagó, golpeó y sometió, mientras intentaban robar el cajero automático.

El robo se frustró porque los policías que fueron a verificar el reporte del presunto baleado, cuando localizaron el muñeco formado por ropa y una máscara, en una milpa, se intentaron comunicar a la comandancia para confirmar la ubicación, y como el elemento de guardia no respondió, se activó la alerta para regresar y verificar qué estaba pasando.

Presumiblemente los que intentaban robar el cajero automático se dieron cuenta del regreso de los policías a sus instalaciones, por lo que no terminaron de robar el cajero, y aunque ya prácticamente lo habían arrancado, se presume que no lograron apoderarse del dinero en efectivo y salieron huyendo.

Al elemento de Protección Civil que tenían sometido los presuntos delincuentes se le localizó golpeado, por lo que se le brindó atención prehospitalaria y posteriormente se trasladó a la Fiscalía Regional de Justicia de Tianguistenco, donde se inició la investigación correspondiente.

Personal del Instituto Pericial del Estado de México, policías ministeriales y el agente del Ministerio Público arribaron en las primeras horas de este jueves a las instalaciones de la comandancia municipal de Atizapán, para levantar evidencias fotográficas e iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia, más lo que se acumule.

De acuerdo con el comisario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Atizapán Santa Cruz, Marco Antonio Alonso Cortés, se tiene conocimiento de ataques similares a cajeros en otros municipios del Valle de Toluca, como Xonacatlán, por lo que se presume que se trata de una organización criminal perfectamente organizada, ya que la forma de operar es muy similar en diferentes casos.

De pelicula intento de robo a cajero en Santa Cruz

Posted by Gran Angular on 24 August 2017

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *