Con leve susto pero los Diablos salieron con triunfo

504 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 14 de septiembre de 2018.- El Club Deportivo Toluca volvió a pecar de exceso de confianza y perdió momentáneamente una ventaja de dos goles, pero terminó sacando el triunfo en su visita a los Tiburones Rojos de Veracruz.

El arquero choricero Alfredo Talavera casi se convierte por tercera ocasión en el campeonato en el villano, ya que se comió el primer gol de los veracruzanos y pudo hacer más en el empate parcial a dos tantos.

En una apertura de la jornada 9 de este torneo, lo que parecía un juego hecho para los mexiquenses, terminó siendo una muestra de lo que últimamente ha demostrado el Toluca en la cancha. Una serie de errores defensivos y actitudes antideportivas que le han costado estar colgando de un hilo en el camino a la fase eliminatoria.

Los choriceros iniciaron bien y terminaron sudando frío para sacar el partido de esta jornada, tras un 2-3 apenas obtenido ante los Tiburones de Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente, casa de los jarochos.

Victoria importante para el Club Deportivo Toluca, pues con los tres puntos rescatados en Veracruz, los choriceros lograron salir del octavo lugar para llegar momentáneamente hasta la segunda posición con 16 puntos, no obstante aún falta toda la gama de juegos de esta jornada, lo que posiblemente los baje de esta posición.

Comenzó la jornada 9 de la Liga MX con un partido ríspido; 14 faltas entre ambas escuadras en tan solo el primer tiempo, de las cuales, únicamente 4 fueron del Club Deportivo Toluca, pues los Tiburones buscaron detener a toda costa a unos endiablados choriceros que dominaron desde el inicio del partido.

Para la siguiente parte de este juego se sumaron 11 faltas más (25 en total), una expulsión a Alberto Caisedo de Veracruz y el penal que rescató los tres puntos para los escarlatas mexiquenses.

Inició el partido y en el minuto 13, Luis Quiñones desde adentro del área logró burlar a la defensa y sobre pasar al arquero Pedro Gallese que nada pudo hacer con un balón que fue directo al rincón de la portería poniendo el 0-1 para los Diablos Rojos.

Cinco minutos antes del descanso, el canterano Adrián Mora vuolvió a aparecer como el jugador sorpresa de la escuadra choricera, anotando el segundo con un remate dentro del área poniendo el 0-2 que dificultó aún más las cosas para los de casa.

Al regreso del descanso, en el minuto 53, un error de Talavera que en un saque de meta, en lugar de agarrar el balón lo mandó justo a los pies de Diego “Puma” Chávez quien solo empujó el esférico a la portería descuidada del Toluca, poniendo el 1-2 en el partido y acercando a los Tiburones al empate.

Cinco minutos después, Adrián Luna, en un tiro a balón parado desde afuera del área empató el partido, Talavera no se movió y le dejó el paso al esférico poner el 2-2 en este partido.

Pero al minuto 87, por la pena máxima, Rubens Sambueza metió el tercero que le regala el partido.

Para la jornada 10, los choriceros recibirán al club Necaxa, viejo enemigo de la década de los 90 y  que al día de hoy se encuentra hasta el fondo de esta tabla y a quien el Toluca recibirá en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense, partido que en esta ocasión se jugará en sábado.

 

Nota relacionada

Tiene Toluca rival a modo en El Puerto

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *