Con lavado de pies, Obispo llama al respeto y amor a las personas

Agencia MVT/Angélica Ramírez

 

TOLUCA, México, 13 de Abril.- Ante una Catedral de Toluca llena de fieles católicos, en su mayoría adultos y personas de la tercera edad, se llevó a cabo la celebración del Lavatorio de Pies, encabezada por el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

El titular de la Diócesis de Toluca señaló que en el marco de estas fechas religiosas, el lavatorio de pies simboliza una expresión de respeto y amor a las personas, acto que según la religión católica se llevó a cabo durante la última cena de Jesús con sus doce discípulos antes de ser crucificado.lavado1

“El lavatorio de pies no es un rito de purificación, más bien es una expresión de amor y respeto a las personas”, señaló el Obispo, y apuntó que esta celebración se realiza como una expresión de amor, también es una invitación para vivir a través de la igualdad, de libertad, de fraternidad, con el fin de ser llamados a conformar una comunidad católica unida.

Por ello, el clérigo hizo la invitación a los fieles católicos a vivir en paz consigo mismos, con sus familias y sus semejantes, tal y como Jesús lo hizo, ante la gran necesidad de vivir en armonía.

Por su parte, el sacerdote y ecónomo de la Diócesis de Toluca, Oscar Flores Ramírez, externó que estos días son de profunda reflexión y de arrepentimiento, por lo que en este Jueves Santo se celebra la institución de la Eucaristía y la Renovación del Crisma Sacerdotal, a través del Lavado de Pies.

Ante las problemáticas que actualmente está viviendo la sociedad, el sacerdote también hizo un llamado a acercarse a Jesús en familia, de ser partícipes de las fechas más significativas para la iglesia católica y vivir en plenitud con amor, fortaleza y respeto a sus semejantes.

“Este es el año parroquial de la familia, por lo que invitamos a todos a acercarse a Jesús y vivir con la familia un rato con Dios”, finalizó.

Martes 23 de Abril del 2024 1:26 am