Con gimnasios al aire libre, inician en Toluca espacios de recreación

522 0

Agencia MVT/Staff

TOLUCA, México, 29 de Enero.-Con la firma de un convenio de Entrega-Recepción para la donación de dos Gimnasios al aire libre, uno en la plaza delegacional de San Andrés Cuexcontilán y otro en el parque de la Hermandad, de la colonia Científicos, el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, representantes de la senadora por el Estado de México, María Lorena Marín Moreno; y el  gerente de Asuntos Corporativos de Coca Cola-FEMSA, Maximiliano Reyes Zúñiga, iniciaron la inslatlación de espacios sociales de recreación y salud en el municipio.

Esther Yabikul, vecina de la colonia Científicos, expresó su agradecimiento a quienes de manera conjunta hicieron realidad la colocación del gimnasio, ya que, dijo, “para nosotros, las personas de la tercera edad representa un beneficio de salud; somos un grupo de entre ocho a diez adultos que todos los días nos reunimos aquí para caminar y ahora con estos aparatos ya podremos ejercitarnos más”.

Este proyecto es resultado de la coordinación de esfuerzos y voluntades entre el Senado de la República, el gobierno municipal, la Iniciativa Privada y la sociedad civil, que sumaron acciones para concretar la donación de los dos centros de acondicionamiento físico o gimnasios al aire libre para Toluca, en una primera etapa.

En su mensaje, el alcalde Zamora Morales desatacó que para llevar obras y acciones a las comunidades, barrios y colonias de Toluca se requiere hacer sinergia, es decir, la unión de voluntades para crear o rescatar espacios públicos y así potencializar la actividad física entre la población, con acciones como ésta.

Los gimnasios forman parte del programa denominado “Vive tu parque”, que la mencionada empresa lleva a cabo en todo el país, en la entidad habrá 20 de ellos; los módulos están integrados por ocho aparatos: caminadora de aire, bicicleta, caminadora elíptica, giro de cintura triple, press de pecho, press de espalda, banca y barras, así como un centro de hidratación o bebedero y una luminaria de celda solar.

Durante su intervención, el gerente de Asuntos Corporativos de Coca Cola-FEMSA, Maximiliano Reyes Zúñiga, explicó que como empresa socialmente responsable buscan generar espacios de esparcimiento para incrementar la actividad física y con ello la salud de niños, jóvenes y adultos, con el propósito de prevenir enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes.

Al respecto, Jorge Castañeda, vecino de la colonia Científicos, agradeció también los aparatos de ejercicio al aire libre, donde, dijo, se fortalece la convivencia familiar y vecinal. “Es muy padre que haya donde ejercitarnos para estar saludables y tener una mentalidad más sana, lo que nos hace mejores personas”.

A la gira, acompañaron al munícipe, la primera síndica, Evelyn Osornio Jiménez; el octavo regidor, Valente López Velázquez, y el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, directores de la administración municipal, autoridades auxiliares, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores beneficiados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *