Con frío y flojera regresan estudiantes a salones de clases

495 0

 

José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 7 de Enero.- Muy bien abrigados para defenderse de la baja temperatura que imperó en la mayor parte del Valle de Toluca, muchos con cara de sueño, y unos más todavía cargando los juguetes que les trajeron los Reyes Magos, este jueves 7 de enero regresaron a las aulas en el Estado de México más de 4.7 millones de alumnos, a quienes ya esperaban 236 mil profesores.

Las puertas de más de 23 mil planteles de educación básica y media superior del sistema estatal abrieron sus puertas desde las 07:00 horas, para que poco a poco se fueran incorporando los estudiantes.

Muchos fueron los que llegaron tarde, porque les costó trabajo levantarse después de poco más de tres semanas de descanso por los festejos de Navidad, Año Nuevo y hasta el Día de Reyes.

“Fue difícil levantarlos, porque ya se habían acostumbrado a pararse tarde, y porque hace mucho frío, pero aquí estamos ya, un poco tarde, pero regresamos a clases”, dijo la señora Esperanza Montes, madre de familia de dos estudiantes de la escuela primaria Arturo Montiel Rojas, en el fraccionamiento Los Sauces, al nororiente del Valle de Toluca.

Para lo que resta del Ciclo Escolar 2015-2016, que concluirá el 15 de julio próximo, están considerados como días de suspensión de labores en el nivel básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria, el 29 de enero, 26 de febrero, 29 de abril, 27 de mayo y 24 de junio, para el trabajo de los Consejos Técnicos Escolares.

Los días 1 de febrero, 21 de marzo y 1, 5 y 15 de mayo, están marcados también como festivos y no laborables. Las últimas vacaciones del ciclo serán del 22 de marzo al 4 de abril, y en junio se desarrollarán evaluaciones a los estudiantes sin suspensión de clases.

En el regreso a clases el ausentismo se hizo presente en casi todos los salones, pues algunos niños, con el consentimiento de sus padres, decidieron reincorporarse a las actividades educativas hasta el próximo lunes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *