Con escepticismo reinician clases en primaria Hermenegildo Galeana, de Toluca

1016 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón 

TOLUCA, México, 26 de Septiembre del 2017.- Padres de familia de la escuela Hermenegildo Galeana, ubicada en Santa Ana Tlapaltitlán, municipio de Toluca, continúan en negociaciones para decidir la situación académica de sus hijos, ya que están preocupados por las grietas que se muestran en la infraestructura del edificio, a pesar de que cuentan con el dictamen de seguridad estructural emitido por Protección Civil.

Roberto Silva Molina, director del turno matutino de la institución, explicó nuevamente a los padres de familia que él recibió instrucciones por parte de la supervisión de iniciar labores, sabiendo que la escuela no se encuentra en las listas emitidas por la Secretaria de Educación Pública (SEP), aunque indicó que no se tomarán clases en los salones afectados.

«Ahorita regresan prácticamente tercero, cuarto, quinto y sexto; primero y segundo, que eran los más vulnerables o con más temor, no están, y para extremar precauciones, porque no es porque estén en riesgo, protección civil jamás dijo que el aula está en riesgo, pero no se usarán esas aulas», precisó.

Al ser cuestionado por un cambio de plantel, argumentó que se ha considerado hacerlo; sin embargo, dijo que es un proyecto con una carga económica fuerte, por lo que comentó que no es fácil que se desarrolle, ya que también intervienen otro tipo de políticas.

Por su parte, los padres de familia continuarán con la colecta voluntaria para arreglar lo que sea necesario de la escuela; sin embargo, también hay padres inconformes con esta decisión, como la señora Susana “N”, quien argumentó que cada año dan una cooperación que debería usarse para este tipo de casos.

«Se trata ahora de apoyar, que se involucre el director directamente, que se involucren los padres de familia, porque tenemos hijos aquí, vamos a ir a ver a las autoridades para que nos apoyen, porque es un riesgo que nuestros hijos estén aquí, el director ya dio entrada a la escuela, pero pues uno está con el pendiente», expresó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *